Martes, 19 Octubre 2021

INFORME DE ACTIVIDADES 2020.

 

 

“Virgen del Cisne entidad cooperativa solvente, que provee servicios financieros integrales, promoviendo el bienestar económico de sus socios y a la vez asegurando el control y confianza en la líneas de negocio”.

Se realizó la presentación del informe de actividades del año 2020, evento dirigido a socios, proveedores y colaboradores con el objetivo de transparentar la información sobre los estados financieros de la cooperativa, el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y legales. Además, dar a conocer los proyectos cumplidos en beneficio de los más de 49.000 socios que forman parte de la cooperativa, encaminados a vivir una verdadera inclusión financiera, entregando servicios ágiles y de calidad a la vanguardia de la tecnología.

El Ingeniero Guido Ronquillo en calidad de Sub Gerente dio a conocer los proyectos más emblemáticos y representativos cumplidos en el año 2020 los cuales fueron: Implementación de los canales electrónicos Virgen del Cisne en línea, con el cual se puede realizar transacciones financieras como pagos de servicios básicos, transferencias entre socios y externas, recargas telefónicas y más a través de un computador desde la comodidad de su hogar o teléfono móvil desde cualquier parte del mundo, actualmente más de 1500 socios transaccionan a través del servicio en línea, nuestra meta es lograr que el 30% de nuestros socios utilicen la plataforma y la aplicación móvil.

Otro proyecto el cual se viene consolidando de manera oportuna es la remodelación del edificio en la agencia Vinces, el cual cuenta con cajero automático, instalaciones modernas para brindar mayor comodidad para todos nuestros socios, clientes y colaboradores, actualmente se cuenta con un 90% de avance en la remodelación para una entrega oportuna del edificio y de esta manera mejorar nuestra calidad de servicio a nuestros socios de la agencia Vinces.

La tarjeta VISA internacional es otro proyecto el cual se viene consolidando conjuntamente con la red de cooperativas y la empresa COONECTA la cual agrupa a más de 50 organizaciones del sector cooperativo para poder proveer servicios digitales como son: cajeros automáticos y tarjetas de débito, nuestra meta es que nuestros socios puedan utilizar su tarjeta de débito, realizar compras en locales afiliados a la marca VISA dentro del país y de manera internacional.

Con corte a diciembre del año 2020 se contó con un crecimiento del 18% alcanzando el primer lugar en el rankin de las cooperativos del segmento 2, el crecimiento en captaciones fue del 21% pese a la crisis económica generada por la pandemia y gracias a la confianza de todos nuestros socios, la cartera en riesgo se logra mantener con indicadores adecuados al cerrar el año con el 4,23%.

Se realizó el diferimiento de cuotas de créditos sin cobro de interés de los meses marzo, abril y mayo, la solvencia institucional con corte a diciembre del año 2020 cuenta con el 13,36% y el patrimonio técnico es de 4´466.000 dólares.

De esta manera Cooperativa Virgen del Cisne continúa trabajando por el bienestar de todos sus socios y colaboradores haciendo frente a la pandemia por una reactivación económica solidaria.

¡Juntos Crecemos!

Mira el video completo del informe de actividades 2020 en el siguiente link: 

https://bit.ly/3vNsi3K 





Redacción: J. Jiménez